VRAC Quesos Entrepinares-Gernika Rugby Taldea (Crónica)

24 marzo, 2019

Tras las dos victorias consecutivas en las jornadas previas al parón liguero, el Gernika Rugby Taldea prolongó su buen momento al sumar dos valiosos puntos en la cancha del líder de la Liga Heineken que permiten, de ese modo, seguir soñando con el objetivo de la permanencia.

A pesar de que los basurdes dominaron en los primeros compases del encuentro, llegando a disponer de un golpe de castigo que se marchó rozando el palo en el minuto 3 del partido, fue el VRAC el que logró desequilibrar el marcador pasado el minuto 9. Los vallisoletanos se hicieron con el oval desde la touch, para tras formar el maul, imponer su potencia y arrastrar a los jugadores verdinegros hasta traspasar la línea de ensayo. Gareth Griffiths no logró transformar la marca, dejando el 5-0 en el luminoso.

La reacción de los basurdes fue instantánea, y tras mostrar una gran solidez defensiva, los gernikeses armaron una ofensiva que Facundo Epinal se encargó de materializar. Matías Frutos coló el oval entre palos en la conversión, colocando a los verdinegros por delante en el marcador (5-7). Ya con el viento a favor, los jugadores de Nicolás Martínez lograron dinamitar el partido al sumar una nueva marca que llegó tras una touch en la que el oval cayó repelido a las manos de Jokin Eskolar, y que tras un paso por el carril central en el que Setu Enoka percutió, los basurdes lograron oxigenar el oval dejándolo en manos de un Timoti Marr que no perdonó. Matías nuevamente elevó la renta basurde al transformar el ensayo, dejando el luminoso en un más que trabajado 5-14.

Sin embargo, pasado el minuto 29 de juego, los basurdes perdieron a un efectivo por amonestación temporal. El VRAC, con una ‘ficha’ más en el tablero, exprimió al máximo la superioridad para entrar de lleno en el partido gracias a la marca de John Wesell Bell (10-14). El XV quesero se hizo con los mandos del partido en el tramo final, llegando a materializar su superioridad con una nueva marca que volvía a colocar a los locales en cabeza (17-14). A pesar de que el conjunto vallisoletano había logrado reaccionar a tiempo, y cuando todo parecía apuntar a que los locales pondrían rumbo a vestuarios por delante en el marcador, Matías Frutos devolvió la igualada al luminoso al pasar un golpe de castigo que colocó el 17-17 en la última acción del primer periodo.  

El conjunto quesero tuvo una vuelta al verde inmejorable tras el paso por la caseta. Los locales arrancaron el segundo periodo mostrando un gran dominio, llevando a la línea basurde al límite. Sin embargo, los verdinegros lograron recuperar sensaciones, frenando el portentoso comienzo de los vallisoletanos. Con la igualdad como nota dominante del encuentro, el VRAC rompió nuevamente el partido a su favor (min 51),  demostrando una gran eficacia en sus acciones ofensivas. Fue nuevamente Bell quien tomó el papel de protagonista al anotar la marca que tras la transformación de Gareth Griffiths, colocó el +7 para los locales (24-17).

Así como ocurrió en el primer periodo, los basurdes se rehicieron del ensayo del VRAC de forma inmejorable, y encerraron al XV quesero en su propio campo. Tras varias ofensivas desbaratadas por la línea quesera, los basurdes vieron su esfuerzo premiado gracias a la marca cosechada por un Matías Frutos que además rubricó su ensayo, igualando nuevamente el partido (24-24).

Mostrando seguridad en el juego, los gernikeses llevaron al límite a un cuadro local que sufrió un nuevo revés tras los 3 puntos cosechados por Matías Frutos en un golpe de castigo que tuvo el valor añadido de la expulsión temporal de Bell (min 70, 24-27). Los basurdes, que tuvieron la victoria en sus manos hasta el suspiro final, vieron como la victoria voló el la última acción del partido, en la que Gareth Griffiths firmó las tablas al colar un golpe de castigo (27-27).

Anuar Gómez, jefe de prensa.

Foto: Anuar Gómez.



No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean