Sanitas Alcobendas-Gernika Rugby Taldea (Crónica)

16 abril, 2019

Se consuma el descenso. A pesar del gran tramo final de temporada de los hombres de Nicolás Martínez, los gernikeses no lograron imponerse al Sanitas Alcobendas, tercer clasificado de la Liga Heineken, en su visita a Madrid. Los resultados de sus rivales directos en la lucha por la permanencia no acompañaron, dilapidando las opciones de la permanencia para los verdinegros.

Afrontando el partido como si de una auténtica final se tratase, el Gernika Rugby ingresó en pista con esa motivación extra de las grandes citas. Imprimiendo la intensidad que un partido de tal calibre requería, los basurdes elevaron su casillero hasta el 0-10 con dos marcas consecutivas en los primeros compases de un partido que tomaba tintes verdinegros. Sin embargo, tras un dubitativo comienzo, el Sanitas Alcobendas despertó del trance de forma inmejorable dando la vuelta al marcador con dos marcas consecutivas que posicionaron al club madrileño en cabeza (12-10). Gaizka Iturriaga-Etxebarria mantuvo vivo al club de la villa foral con un ensayo que aventajaba a los basurdes en tres puntos (12-15) cuando se encaraba la recta final de un exigente primer periodo.

El Sanitas Alcobendas exprimió los instantes finales, dando un último zarpazo a los hombres de Nicolás Martínez, y derrumbando ese castillo de naipes que con tanta cautela se había encargado de construir el cuadro gernikes a lo largo del primer acto.  

Tras marcharse 19-15 al entretiempo, el Alcobendas volvió de la caseta con el premio de un nuevo try que aupó al XV local hasta el 26-15. Con el mazazo psicológico de haber encajado dos ensayos de manera consecutiva, los basurdes pasaron por un momento crítico en el partido del que lograron rehacerse y desquitarse con un ensayo anotado por Facundo Epinal (min 62, 26-20). Luchando a contrarreloj, los verdinegros dominaron un tramo final en el que chocaron varias veces ante el muro plantado por Alcobendas. A pesar de acometer en numerosas ocasiones ante la línea madrileña en el pick & go, los gernikeses no lograron romper la férrea defensa de los locales naufragando, finalmente, a escasos metros de la orilla.

Habiendo afrontado una exigente recta final de competición, los basurdes no lograron culminar la remontada, viéndose relegados a la última plaza de la División de Honor y consumando un descenso que confirmaba los peores presagios.

Anuar Gómez, jefe de prensa.

Foto: Anuar Gómez.



No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean