Resultados del fin de semana – Asteburuko emaitzak

28 octubre, 2016

Senior Euskal Liga
Gernika RT 5 – 29 Atlético S.S.
Neskak Amaiur Torneoa
Gernika RT 12 – 65 Hernani C.R.E.
Sub 18
Uribealdea R.K.E. 0 – 68 Gernika R.T.
Sub 16
Uribealdea R.K.E. 29 – 12 Gernika R.T.

Senior Euskal Liga
Gernika RT 5 – 29 Atlético S.S.

El pasado sábado el Atlético S.S. demostró en Urbieta por qué es el equipo con menos puntos en contra de la liga. Con un equipo muy ordenado y con mucho oficio dio muy pocas opciones a los basurdes que, aunque lo intentaron, sólo pudieron conseguir un ensayo.

Los donostiarras por su parte aprovecharon sus oportunidades, delante tenían unos basurdes mas ordenados que en partidos anteriores pero esta vez quizás les faltó algo mas de agresividad en las disputas. Sin grandes diferencias en las touch, ni en las meles y con dos equipos muy bien organizados en defensa fue la mayor agresividad en los puntos de encuentro lo que inclinó la balanza a favor de los donostiarras.

Neskak Amaiur Torneoa Gernika RT 12 – 65 Hernani C.R.E.
La visita de uno de los «cocos» de la competición a Urbieta creo cierto nerviosismo entre las basurdes que empezaron el partido algo asustadas por el nivel del rival. Los nervios se notaron y las jugadoras de Hernani no tuvieron grandes problemas durante la primera parte para anotar sus ensayos. Fue al final de la primera parte cuando las basurdes aprovecharon, la única oportunidad que dispusieron durante la primera mitad, anotando un ensayo.

El ensayo tuvo un efecto inmediato en las gernikesas que se sacudieron los nervios y empezaron a jugar muchísimo mejor. El partido estaba llegando a su final cuando las basurdes aprovecharon otra de las escasas oportunidades que tuvieron durante el partido y anotaron su segundo ensayo.

Sería del todo injusto fijarse únicamente en el marcador del partido, injusto porque dejaría de lado los grandes avances que están teniendo las basurdes en el juego o dejaría de lado la gran actitud que demuestan en todos los partidos, actitud que han convertido en su gran virtud. Las basurdes nunca bajan los brazos, nunca se rinden.

Sub 18 Uribealdea R.K.E. 0 – 68 Gernika R.T.

El equipo sub18 fue superior a Uribealdea en todas las facetas del juego lo que se reflejo en el marcador final 0/68, logrando 5 ensayos en cada tiempo. Esto dio opción a los basurdes a realizar muchas rotaciones de puestos y pruebas para posteriores encuentros.

Sub 16 Uribealdea R.K.E. 29 – 12 Gernika R.T

El partido de los sub16 jugado contra Uribealdea tuvo dos partes bien distintas, en la primera a pesar de jugar muy bien y bonito con buenos agrupamientos y abriendo balones no se obtuvo el resultado esperado y los basurdes se fueron al descanso con un 12/7 en contra debido a un par de fallos uno defensivo y otro ofensivo que les costaron dos ensayos.

La segunda parte comenzó con los basurdes jugando como en la 1ª parte pero cuando el Uribealdea incremento su presión defensiva los nuestros no supieron reaccionar y después de su ensayo se vinieron abajo y dejaron de jugar como equipo lo que trajo un resultado final de 29/12.

Los basurdes disponen de dos semanas para seguir trabajando antes del siguiente partido.

Sólo queda felicitar a los jugadores de ambos equipos por su actitud durante los partidos.

(Argazkiak: Gotzon Zuzaeta)

30398909002_b7d13c83f4_z


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean