Oskar Astarloa deja el Gernika Rugby Taldea

28 diciembre, 2014

Noticia inventada para el día de los Santos Inocentes 2014.

Después de varios años como jugador y uno como entrenador, Oskar Astarloa ha decidido dejar el Gernika Rugby Taldea para iniciar una nueva etapa. Cuando el pasado mes de junio Peter Borlase, ex-entrenador basurde y ex-jugador de Crusaders, informaba a la junta directiva del Gernika Rugby Taldea de la posibilidad de enviar a un técnico a Nueva Zelanda para formar parte de un grupo de formación con los Crusaders, ni la directiva ‘basurde’ ni Oskar Astarloa (elegido para el viaje) se lo pensaron dos veces y aceptaron la propuesta que venía desde Nueva Zelanda.

En julio, con el equipo neozelandés metido de pleno en las dos últimas jornadas de la fase regular del super XV, llegó Oskar a Nueva Zelanda y se puso a las ordenes de Dave Hewett asistente de Todd Blackadder. Durante el mes de julio participó activamente en el staff técnico de Crusaders, periodo durante el cual se jugaron las dos últimas jornadas de la fase regular y la semifinal contra los Sharks, por desgracia el acuerdo no contemplaba el mes de agosto y Oskar no pudo quedarse para la final del super XV, en cualquier caso la experiencia fue muy enriquecedora para los afortunados del grupo de formación que pudieron vivir durante un mes el rugby de más alto nivel.

Como en todos los sítios por los que ha pasado Oskar ha dejado huella también en Nueva Zelanda, y hace unas semanas ha recibido la oferta de Dave Hewett para incorporarse de forma inmediata al staff técnico de Crusaders y formar parte del mismo durante el próximo torneo que empezará en apenas unas semanas, oferta, que lógicamente Astarloa no ha podido rechazar.

Desde aquí queremos darle las gracias a Oskar por todo y desearle mucha suerte en su nuevo proyecto. Las puertas de Urbieta estarán abiertas para Oskar siempre que quiera. Eskerrik asko, Oskar, zure zain egongo gara!!

La directiva comunicará durante los próximos días el entrenador que formará pareja con Kemen en la dirección del equipo.

(Astarloa con Todd Blackadder durante su estancia en Nueva Zelanda)(fotomontaje)
astarloa_crusaders

 


3 Comments »

  1. Comentario lavin — 28 diciembre, 2014

    no cuela ni de coña.el gernika mandar a un tecnico a nueva zelanda???????.y como pagais el viaje???? a plazos???? ja,ja,ja,que malo.

  2. Comentario natxo bidal — 29 diciembre, 2014

    yo quiero que le sustituya maida,y de segundo regi.

  3. Comentario natxo viral — 29 diciembre, 2014

    Ese Nachitoooo, tu que sabes elegir a buenos figuras…. «LOS EDUARDOS»…;-)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean