La corrosión microbiológica afecta a Urbieta

28 diciembre, 2019
Noticia inventada para el día de los inocentes.

El pasado viernes día 20 de diciembre, víspera del partido contra Bera Bera, nos despertábamos con una desagradable noticia, los fuertes vientos habían derribado uno de los postes del campo de rugby de Urbieta.

Todo habría quedado en una desagradable anécdota si no hubiera sido por el aviso de unos de los técnicos que se acercó a reparar el accidente, el técnico avisaba a los directivos qu el grado de corrosión de los postes no era normal y que debían avisar a los técnicos de la diputación para que revisaran todas las estructuras del complejo.

A lo largo de esta semana varios técnicos se han acercado al complejo deportivo y, por desgracia, han confirmado las sospechas, el ambiente húmedo de Urbieta ha propiciado la proliferación de bacterias, hongos y algas que están afectando a las estructuras metálicas de la tribuna. En vista del mal estado de la tribuna y el peligro que esto supone, la diputación ha decidido comenzar con el derribo de la tribuna esta misma semana. Según los técnicos de la diputación, en Urbieta, se ha producido una corrosión aeróbica a gran escala debido a la producción de metabolitos corrosivos como el sulfuro de hidrógeno o el ácido carbónico, producidas por diferentes bacterias. En el caso de Urbieta y según citan los técnicos de la diputación, las bacterias que están afectando a las estructuras son principalmente el ferrobacilus ferrooxidanis y el iñuxentis egunis, siendo este último, el que mayor incidencia está teniendo en el deterioro de las instalaciones.


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean