Independiente de Santander-Gernika Rugby (Crónica)

23 octubre, 2016

El Gernika Rugby Taldea volvió al campo en el que la pasada campaña certificó, en la última jornada de la División de Honor española el puesto de promoción, para a la postre, asegurar su permanendia en la máxima categoría del rugby nacional. 

 

Tras un igualado comienzo, parecía que era el Independiente el que lograría inaugurar el marcador. Sin embargo, los locales no lograron convertir sus acciones de peligro y fue el Gernika el que se adelantó gracias a la marca anotada por Matias López. Pichler convirtió, colocando así el 0-7 en el luminoso.

 

Sin embargo, la respuesta de los cantabros no se hizo esperar y para el minuto 11, tras un rápido movimiento de balón que abrió hueco en la zaga gernikesa, Mariano Garcia devolvió la igualada con un ensayo seguido de su transformación.

 

El Independiente subió como la espuma tras la marca anotada y en una larga jugada en la 22 gernikesa, llegó el ensayo de castigo que puso por primera vez por delante a los locales.

 

 

Los basurdes, que no querían perderle la cara al partido, mostraron su faceta más ofensiva cuando un decidido Federico Pichler recibió el ovál en el centro del campo y tras una vertiginosa prueba de velocidad en la que se midió a varios rivales anotó el segundo ensayo de los locales. Pudo haber supuesto el try de la igualada, pero el viento frenó el lanzamiento de Pichler, dejándolo a escasos centímetros de los palos.

 

La dinámica del partido no cambió en todo el primer periodo y el intercambio de golpes era constante. El XV local aprovechó un golpe de castigo favorable en el minuto 35 de partido para escaparse 17-12 en el marcador; resultado con el que se dio fin a los primeros 40 minutos.

 

El conjunto de Eduardo Maidagan y Nico Martinez dispuso de un golpe de castigo a favor a los dos minutos del comienzo del segundo acto, pero el lanzamiento de Pichler salió desviado.

 

Andrew King tomó la iniciativa y tras echarse el equipo a la espalda se fabricó el ensayo que hizo creer a los basurdes en la victoria. Pichler no logró acertar en la conversión, dejando el 17-17 en el luminoso.

 

La igualdad sería nuevamente rota por los locales gracias al ensayo de Taiel Palmieri que no fue capaz de convertir Mariano Garcia.

 

El Gernika Rugby quiso dar dolor de cabeza a los locales y con garra y empuje filtraron el balón en la 22 rival, sacando un golpe de castigo que transformó Pichler, dejando un muy ajustado 22-20.

 

En un final de infarto, Pichler decidió jugarse a palos un golpe de castigo cercano a la línea del centro del campo, logrando transformarlo para voltear el marcador y poner por delante a los basurdes 22-23 a un minuto del final.

 

Sin embargo, a los gernikeses les tocó sufrir. Apurando sus opciones, el Independiente dispuso de un golpe de castigo muy cercano que contra todo pronóstico Mariano Garcia no convirtió, dando fin al partido con el 22-23.

 

Los basurdes vuelven a salir victoriosos de este campo que ya forma parte de su historia; tanto por la gesta de la pasada campaña, como la victoria hoy cosechada.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

 

DSC_00981

 

XV iniciales:

GRT: 1- MALAXETXEBARRIA, Kepa 2- BILBAO, Jon 3- JURADO, Nicolás 4- FRIEDRICH, Justin 5- ZABALA, Eneko 6- MAGUNAZELAIA, Jon 7- LOPEZ, Matías 8- BAST, Mateo (C) 9- OLAETA, Iker 10- DOMINGUEZ, Jorge 11- ZAVALA, Carlos 12- KING, Andrew 13- PALISA, Joaquin 14- ALBIZUA , Xabier 15-  PICHLER, Federico

También jugaron: MARTINEZ, Nicolás / ABOITIZ, Jon Mikel / LARRABEITI, Andoni y ESKOLAR, Jokin

 

Independiente: 1- ORDUÑA, Patricio 3- SANCHEZ, Matías 4- SOLIS, Mario 5- GUIDO, Juan Pablo 6- DEL RIO, David 7- SANTA CRUZ, Lucas 8- BAECK, Andres 10- CAPURRO, Nicolás 11- PALMIERI, Taiel 12- GARCIA , Jose 13- MAÑERO, Daniel 14- PEÑA, Iván 15-  HUGHES, Jack 18- BULACIO, Leonardo 26- GARCIA, Mariano (C)

También jugaron: GONZALEZ, David / SORIA , Joel / JURADO, Damián / CORNEJO, Aldo y LATRONICO, Lucas

 


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean