Gernika Rugby Taldea-VRAC Quesos Entrepinares

18 septiembre, 2016

El Gernika Rugby Taldea recibió la visita del VRAC Quesos Entrepinares en la jornada inaugural de la División de Honor española en un partido marcado por la igualdad.

Desde el pitido inicial, la linea defensiva basurde lograba repeler las acciones ofensivas vallisoletanas, mostrando una gran superioridad en las meles. Tanto locales como visitantes median fuerzas, sin haber un dominador claro del encuentro. Sin embargo, fueron los verdinegros los que golpearon primero tras la transformación de un golpe de castigo.

Con la llegada de los primeros puntos, los basurdes comenzaron a desplegar ese juego ofensivo mostrado en pretemporada que tanto había gustado e ilusionado a la afición.

Sin embargo, no todo eran buenas noticias para los jugadores del XV foral. Pasado el minuto 22 de partido, los gernikeses se quedaron en inferioridad tras la amarilla mostrada a Iker Olaeta. A pesar de contar con un jugador menos, los basurdes se mostraban intratables y mantuvieron encerrado al VRAC dentro de su 22, dando lugar al ensayo de Mateo Bast. Tras la transformación, los basurdes lograron aumentar la renta, colocando el 10-0 en el marcador.

Entrados en el tramo final del primer periodo, la frustración se apoderaba de los jugadores del VRAC, que no lograban hacer daño a la zaga gernikesa. Cuando parecía que los basurdes pondrían rumbo a vestuarios con la ya cosechada renta de 10 puntos, un golpe en la ultima acción supuso una nueva opción para incrementar la cuenta, algo que los jugadores del XV foral no iban a desaprovechar.

Tras una vuelta a pista pasada por agua, la insistencia de VRAC se vio premiada con un ensayo en el minuto 7. Sin embargo, la igualdad no tardo en volver a ser la nota dominante del encuentro.

Tanto VRAC como Gernika perdieron a un jugador tras una trifulca en la 22 basurde a la salida de una touch. Dicha situación, supuso un punto de inflexión en el partido, ya que el VRAC logro desequilibrar la balanza a su favor.

El conjunto vallisoletano logró certificar la remontada con un ensayo muy discutido por la afición local. A raíz de la marca lograda, el juego del XV visitante mejoró notablemente, llegando, de ese modo, a cerrar el encuentro con una sufrida victoria.

 

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

 

DSC_0088

Foto: Anuar Gómez.

 

 

XV iniciales:

 

GRT: 1- ABOITIZ, Jon Mikel 2- MARTÍNEZ, Eder 3- JURADO, Nicolás Nahuel 4- ZABALA, Eneko 5- ORTIZ, Iñaki 6- FRIEDRICH, Justin 7- MAGUNAZELAIA, Jon 8- BAST, Mateo  (C) 9- OLAETA, Iker 10- DOMINGUEZ, Jorge 11- ETXANIZ, Xabier 12- KING, Andrew 13- PICHLER, Federico 14- PALISA, Joaquin 15- MARTITEGI, Aitzol

También jugaron: MARTINEZ, Nicolás / BILBAO, Jon y LARRABEITI, Andoni

 

VRAC: 1- ANAE-AH SUE, PITA ALEMANIA JR 2- MIEJIMOLLE, Pablo 3- BLANCO, Alberto 4- GAVIDI, Ilaitia Henare Kalokalo (C) 5- VALENTIN-GAMAZO, Ramón 6- BASSO, Jose 7- ABRIL, Álvaro 8- PAILA, Nathan 9- GIL, Pablo 10- ALFELD, Steven 11- DE LA LASTRA, Pedro 12- GRIFFITHS, Gareth 13- GUTIERREZ, Alejandro 14- MATEU, Guillermo 15- CASTIGLIONI, Federico

También jugaron: ESPESO, Ivan / OVEJERO, santiago y GUTIERREZ, Pablo

 

 


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean