Gernika Rugby Taldea-Getxo Rugby (Crónica)

24 enero, 2016

El Gernika Rugby Taldea recibió la visita del Getxo Rugby en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la División de Honor española, que se saldó con la victoria de los visitantes por un agónico 20-22.

El partido comenzó con el saque de honor realizado por el recién llegado de su aventura en el Dakar, Txomin Arana. Tras el acto inicial, todo estaba listo para el inicio de este derbi vizcaíno entre dos equipos que llegaban con el mismo objetivo en mente, el de la victoria. Fue el Getxo Artea el que puso el primer balón en movimiento, siendo así mismo, el conjunto que llevó el peso en los primeros compases del encuentro. Los visitantes, sabiendo aprovechar los espacios que dejaban los basurdes a sus espaldas, trazaban buenas y peligrosas contras, que obligaban a la zaga gernikesa a emplearse al máximo. Los jugadores del Getxo, haciendo uso de su superioridad lograron anotar el primer ensayo del encuentro, seguido de su transformación.

Sin a penas tiempo de reacción, los visitantes quisieron resolver por la vía rápida logrando un nuevo ensayo -que esta vez no lograrían acertar en la transformación- para poner el 0-12 en el marcador.

Tras los tempraneros ensayos del Getxo, el GRT tomó los mandos del partido, rondando el ensayo en varias ocasiones. Sin embargo, y tras muchos intentos frustrados, los basurdes perdieron el oval en una situación comprometida, que a punto estuvo en convertirse en ensayo de los visitantes. A pesar de no haber logrado anotar el try, los visitantes aumentaron su ventaja con la transformación de un golpe.

Los basurdes siguieron intentado anotar el try que reflejara su buen momento sobre el césped de Urbieta, consiguiéndolo tras una larga jugada. Sebastián Joel Bertero no logró acertar en la transformación, dejando el marcador en 5-15.

Los jugadores del Gernika Rugby, volvieron con energías renovadas al césped, encerrando al Getxo en su 22. Un golpe transformado por Sebastián Bertero, fue el premio para un conjunto que no dejaba de luchar. El Getxo tuvo una rápida respuesta, y tras un largo ataque, la zaga Gernikesa logró recuperar, resolviendo con solvencia.

Cuando corría el minuto 23 de partido, Mauro logró anotar un nuevo try bajo palos, que tras la posterior transformación de Sebastián Joel Bertero, igualaba la contienda. Los basurdes se crecieron fruto del ensayo, creyendo en todo momento en la victoria. El cuadro local vio premiado su esfuerzo cuando a la salida de la melé, Mateo Bast logró apoyar el balón sobre la línea de cal logrando un nuevo ensayo (min 23). Sebastián Joel Bertero, no fue capaz de transformar, dejando el 20-15 en el marcador.

El cambio radical en la actitud de los jugadores del XV foral, estaba siendo clave en la consecución de la remontada.

Sin embargo, tras un despiste en defensa, el Getxo logró el ensayo seguido de su transformación, que subía el 20-22 al marcador (min 37).

Finalmente, y a pesar de haber realizado un último esfuerzo, el Gernika Rugby cayó derrotado ante su gente 20-22, en un intenso partido.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

XV iniciales:

GRT: 1- ABOITIZ, Jon Mikel 2- MARTÍNEZ, Eder 3- MARTINEZ, Nicolás 4- CANAAN, Dario 5- ZABALOY, Goyo 6- MORGAN, David 7- MAGUNAZELAIA, Jon 8- BAST, Mateo 9- MARTITEGI, Aitzol (C) 10- VERRAN, Jaime 11- ES SAHEB, Abdelafatth 12- PIETRELLI, Juan Pablo 13- AMOR, Mauro 14- SOUVILLE, Martin 22- BERTERO, Sebastián

También jugaron: 3- SCLAVI, Joel 19-BOIEGI, Alaitz 20- ZABALA, Eneko 23- DEL BOSQUE , Asier.

 

Getxo Rugby: 1- WOZNIAC, Leandro 2- LAVIN, Iker 3- TRONCOSO, Santiago 4- ARRI, Aitor 5- LANDABURU, Peio 6- LUGAREZARESTI, Iñigo 7- LAVIN, Beñat 8- TODESCHINI, Patricio 9- NOLASCO, Pablo 10- COSTA, Nicolás 11- WIEDEMANN , Thorsten 12- MATOTO, Anthony 13- ALVAREZ, Iñigo 14- BILBAO, Jon 15- LINKLATER, Bradley (C).

También jugaron: 17- HERVAS, Alejandro 21- DOMINGUEZ, Markel 22- TRAPAGA, Egoitz 19- ALMECIJA, Jorge.

DSC_0047 (2)


3 Comments »

  1. Comentario maxwell — 25 enero, 2016

    Quien con niños se acuesta, meado se levanta…

  2. Comentario willy — 26 enero, 2016

    1 de Marzo de 2015
    Bruno Mercanti:
    «El Gernika es un club que siempre me abrió las puertas y que me dio una muy buena bienvenida. Me gustaria aportar algo de mi hacia ellos como agradecimiento»

  3. Comentario willy — 26 enero, 2016

    1 de Marzo de 2015
    Bruno Mercanti:
    » El Gernika es un club que siempre me abrió las puertas y me dio una muy buena bienvenida. Me gustaria aportar algo de mi hacia ellos como agradecimiento»

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean