Gernika Rugby Taldea 94 CAU Valencia Rugby 18

12 junio, 2016

El Gernika Rugby Taldea recibió la visita del CAU Valencia en el partido de vuelta de la promoción. Los basurdes, que sacaron un resultado más que positivo en la ida, no querían dejar su suerte en manos del azar y salieron combativos al césped de Urbieta.

Jamie Verran puso el balón en movimiento dando comienzo a este último encuentro de la temporada. Poco tardó el GRT en romper con la igualdad en el marcador. Pasado el minuto 1 de partido, y tras un gran juego de manos, el oval llegó a manos de un Juan Pablo Pietrelli que tras varios driblings, posó el balón sobre la línea de ensayo. Sebastián Joel Bertero no erró en la transformación, colocando el 7-0 inicial que pesó como una losa en los ánimos de los jugadores valencianos.

La superioridad tanto en melé como en la touch de los basurdes eran una baza importante, gracias a las cuales no dejaron de llevar peligro en todas y cada una de sus internadas. Lejos de bajar el ritmo con el 7-0 inicial, los verdinegros querían más, y pasado el minuto 5, Jon Magunazelaia recibió el balón para anotar a placer el segundo ensayo de la mañana. Sebastián Joel Bertero transformó nuevamente, poniendo un amplio colchón a favor de los locales.

El CAU Valencia trató de hacer frente al vendaval ofensivo mostrado por los basurdes en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, en una de las acometidas valencianas, Juan Pablo Pietrelli interceptó el oval, para lanzar un contragolpe que el mismo culminó con su segundo ensayo. Sebastián cargó su pierna derecha y no erró en la conversión subiendo el 21-0 al luminoso.

El conjunto visitante trataba de aprovechar los pocos huecos dejados por los basurdes en defensa para así ganar el mayor número de metros posibles. En una de sus internadas, los valencianos lograron un golpe de castigo a favor que fue transformado sin problemas por Eduardo Sorribes, sumando sus primeros puntos a su casillero.

A raíz de los 3 puntos visitantes, el CAU subió como la espuma y tras una muy precisa patada arriba de Eduardo Sorribes, Fernando Morente anotó el primer ensayo para los suyos, dejando el 21-8 en el marcador.

Jamie Verran cortó las alas a los valencianos, anotando un nuevo try para los basurdes con el que logró restablecer la renta previamente obtenida. Sebastián transformó nuevamente sin mayor complicación.

El alto ritmo del partido favorecía al GRT, que contaba con la velocidad de Juan Pablo Pietrelli y Jamie Verran para las contras. Los basurdes lograron aumentar su renta nuevamente gracias a un ensayo de Juan Pablo Pietrelli que fue transformado por Sebastián. El CAU sumó tres nuevos puntos nuevamente gracias a un golpe convertido por Eduardo Sorribes, que poco alteraba el marcador.

El festival anotador del GRT no cesó a pesar de jugar en inferioridad numérica. Los ensayos de Jamie Verran y Joel Sclavi, acompañados de las transformaciones de Sebastián Joel Bertero dieron fin al primer tiempo 49-11, encarrilando aún más el encuentro.

Tras la vuelta de vestuarios la actitud del Gernika Rugby no cambió en absoluto, logrando nuevamente un tempranero ensayo. Esta vez no logró transformarlo Sebastián Bertero, por pocos centímetros.

El partido era un monólogo gernikes. Los rivales no lograban dar síntomas de peligro. Lejos de mantener la renta, los basurdes querían ir a por más y David Morgan se unió a la fiesta anotadora tras arrastrar consigo a varios jugadores rivales.

El Gernika estaba de dulce, y David Morgan continuó con su recital asistiendo a Aftee para que este anotase un nuevo ensayo. Tras la transformación de un Sebastián Bertero que estaba cuajando una magnífica actuación con su bota, el luminoso subió hasta el 68-11.

No había tregua para los valencianos. Jamie Verran aprovechó el hueco en la línea defensiva de los visitantes para anotar el try que fue posteriormente transformado por Sebastián Bertero.

A pesar de quedarse nuevamente en inferioridad numérica tras la amarilla mostrada a Jamie Verran, los basurdes siguieron con sus duras acometidas sobre la 22 rival. Esta vez fue Maguna nuevamente el que tras ganar varios metros asistió a Xabier Albizua para que este posase el oval sin mayor problema.

Los basurdes en cada recuperación de balón ponían en serios aprietos a la línea defensiva valenciana.

El CAU no quería dar su brazo a torcer a pesar de la insalvable renta favorable a los locales, los valencianos lograron trazar una gran jugada de ataque anotando su segundo ensayo que fue transformado por Eduardo Sorribes, para colocar el 82-18.

Los jugadores del XV foral respondieron al ensayo valenciano con un nuevo try de Aftee, que tras ser transformado por Sebas, subió el 89-18.

El partido llegó a su fin con una nueva escapada de Juan Pablo Pietrelli, que al ver que varios rivales se le echaban encima, asistió a Aftee, para que este anotase su tercer ensayo. Sebastián Bertero no acertó a transformar, y el partido llegó a su fin con el resultado de 94-18.

Tras la victoria en el partido de hoy, el Gernika Rugby Taldea garantiza su permanencia en la máxima categoría del rugby español. Desde aquí, agradecer a todos y cada uno de los integrantes de este equipo el esfuerzo realizado para mantener el club en lo más alto y desearles suerte en el futuro. Muchas gracias por la temporada y AÚPA GERNIKA RUGBY!

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

DSC_0065 (2)

Foto: Anuar Gómez

XV iniciales:

GRT: 1- ABOITIZ, Jon Mikel 2- MARTINEZ, Nicolás 3- SCLAVI, Joel 4- ZABALA, Eneko 5- ZABALOY, Gregorio 6- MORGAN, David 7- MAGUNAZELAIA, Jon 8- BAST, Mateo 9- OLAETA, Iker 10- VERRAN, Jamie 12- PIETRELLI, Juan Pablo 13- AMOR, Mauro 14- ALBIZUA , Xabier 15-  MARTITEGI, Aitzol  (C) 22- BERTERO, Sebastián.

También jugaron: ABOITIZ, Jon / BILBAO, Jon / MALAXETXEBARRIA, Kepa / CANAAN, Dario / LARRABEITI, Andoni / DEL BOSQUE , Asier / ES SAHEB, Abdelafatth y ETXANIZ, Xabier.

CAU: 2- SERRANO, Pablo (C) 3- CAMUSSO, César 4- VICENTE, Guillermo 5- SAINZ, Pablo 6- DEL HOYO, Vicente 7- VERSTREPEN, Loic 9- SORRIBES, Alexandre 10- SORRIBES, Eduardo 11- HERRERO, Ignacio 12- BARRIO, Miguel 13- PILES, José 14- MORENTE, Fernando 15- DOMINGUEZ, Guillermo 16- SENIS, Jose 24- BARBATO, Giovanni.

También jugaron: SAEZ, Manuel / BOIX, Marc y ORTEGA, José Ángel.


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean