Gernika Rugby Taldea 27 – 21 Hernani R.C.E. (Crónica)

20 diciembre, 2015

El Gernika Rugby Taldea y el Hernani C.R.E, inauguraron la segunda vuelta de la División de Honor española el Sábado a las 16h. El encuentro era a su vez, el primer derbi de esta recien estrenada segunda vuelta, coincidiendo con el Ordizia-Getxo.

Fue el XV guipuzcoano el que dio comienzo al partido. Sin embargo, los basurdes que tuvieron una aplastante puesta en escena, lograron anotar el primer try pasados los 4 minutos del encuentro. Sebastian Joel Bertero no falló en la transformación, subiendo el 7-0 al luminoso. La intensidad mostrada por los basurdes estaba siendo la nota dominante del encuentro, y hacía que el control del patido fuera del XV foral.
A pesar de que el Hernani no estaba generando un excesivo peligro, logró hacerse con el ensayo tras romper a la zaga gernikesa con una rápida jugada en el minuto 13 de partido. No falló Genua en la transformación igualando de ese modo la contienda.
Con el resultado empatado, el Gernika Rugby dio un paso a delante para romper la igualdad. Tras una gran jugada en la que Jamie Verran y Martín se escaparon en velocidad siendo inalcanzables para los jugadores del Hernani, el GRT logró ponerse por delante una vez más. No logró acertar esta vez Sebastian Bertero, al que el chut se le escapó desviado.
Genua colocó el 12-10 en el marcador tras transformar un golpe del que dispuso el Hernani, manteniendo la igualdad del encuentro. No tardó en llegar la respuesta del XV local; Sebastian transformó un nuevo golpe, devolviendo la ventaja al marcador (15-10).
Cuando el Hernani estaba teniendo mas presencia en el juego, Juan Pablo Pietrelli sacó a relucir la magia que atesora dando un pase magistral a Mauro Amor, para que el jugador argentino lograse un nuevo ensayo. Sebastian transformó y puso el 22-10 en el luminoso, resultado con el que se llegó al final del primer tiempo.
Los visitantes salieron con garra sabiendo de la necesidad de los puntos. Fruto de la intensidad, los de Hernani perdieron a un jugador tras una agresión sobre Juan Pablo Pietrelli en el minuto 8 de partido.
En 2 minutos el GRT logró dos ensayos que fueron anulados por avan en ambos casos. Los locales disfrutaban sobre la alfombra de Urbieta, lo que provocó un nuevo ensayo; a la tercera fue la vencida. Una vez más el try tuvo como protagonista a Juan Pablo Pietrelli, que rompió con maestría la zaga del conjunto guipuzcoano, dejando un repertorio de driblins, para finalmente anotar el cuarto ensayo de los basurdes. Sebastian Bertero erró en la transformación dejando el marcador en un cómodo 27-10.
El partido se les complicó a los locales, cuando en 10 minutos el colegiado amonestó a 3 jugadores con tarjeta amarilla. El primero fue, Martin Souville, seguido por David Morgan y Goyo Zabaloy.
Genua siguió siendo un dolor de cabeza para los basurdes transformando un nuevo golpe.
El Hernani dispuso de un ensayo de castigo favorable tras una larga jugada. Sin embargo y teniendo en su mano el acercarse a 7 puntos, Genua no logró acertar en la transformación, dejando el 27-18 en el marcador.
En la última jugada del partido, el Hernani dispuso de un nuevo golpe, que fue transformado sin mayor problema por Genua, dando de ese modo fin al partido 27-21.
De ese modo, el Gernika Rugby logra alzarse con 5 puntos, (4 de la victoria más el bonus ofensivo), mientras que el Hernani no se marchará con las manos vacías de Urbieta, habiendo logrado el punto bonus defensivo en el último golpe.

Anuar Gómez, jefe de prensa.


1 comentario »

  1. Comentario Marcos Larrauri — 21 diciembre, 2015

    Zorionak Gernika !!!!. Empieza la suma de puntos; ánimo!!!!!
    No hay que perder ni una sola oportunidad de sumar.
    Suerte !!!!

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean