Gernika R.T. (Euskal Liga)-Arrasate R.T.

21 diciembre, 2015

Los pequeños basurdes tenían un complicado partido por delante, ante un rocoso rival. El comienzo de partido fue muy igualado. Sin embargo, fue el cuadro visitante el que desequilibró la balanza a su favor inaugurando el resultado al transformar un golpe.

Los locales tuvieron una rápida respuesta, sumando 7 puntos gracias a un ensayo anotado y su posterior transformación. El XV gernikes vivía sus mejores minutos sobre el cesped, logrando así un nuevo ensayo, el segundo consecutivo. La transformación fue errada, por lo que el marcador quedó en 12-3.

Los jugadores del Arrasate reaccionaron rápido y evitaron que el GRT se les escapara logrando un nuevo ensayo. Se apretaba el resultado (12-10) y la igualdad volvía a ser la nota dominante del encuentro. Los visitantes supieron aprovechar un golpe favorable en la recta final del primer periodo para ponerse 12-13 por delante en el marcador y sentenciar el primer tiempo.

Los locales, que arrastraban la amarilla de Miki -que fue sancionado a dos minutos del final del primer tiempo- perdieron a dos nuevos jugadores -de forma consecutiva- teniendo así, tres jugadores menos en el campo. Gracias a dicha superioridad, los visitantes lograron aumentar la ventaja de la que disponían, colocando el 12-20.

Ya con Miki de vuelta, el GRT volvió a hacerse con las riendas del partido. Tras una larga jugada, el mismo Miki apretaba el resultado al anotar un ensayo que el mismo transformaría (10-20).

Lato consumó la remontada de los locales al anotar el ensayo que volvía a poner al Gernika Rugby por delante. La transformación fue errada, por lo que el partido entró en la recta final con el apretado resultado de 24-20.

Sin embargo, fueron los visitantes los que asestaron el golpe definitivo al anotar un ensayo a escasos minutos del final, para ponerse por delante en el marcador.

Miki tuvo en sus botas un último golpe que no logró transformar, por lo que se llegó al final del partido con el resultado de 24-25.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

DSC_0021 (3)


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean