Gernika R.T. 10 (b) – 11 Hernani R.C.E

24 febrero, 2015

Como se esperaba el partido entre Gernika y Hernani fue un partido de mucha lucha y poco juego, un partido donde la gran defensa de los de Hernani y el talento de Igor Genua, una vez más, echaron por tierra las esperanzas del equipo basurde de conseguir los puntos en juego.

No podían empezar mejor las cosas para los guipuzcoanos, a los 4 minutos, Genua encuentra un hueco en el lado cerrado y con un autopase mete el balón en la línea de marca siendo él mismo quien se encargó de anotar el ensayo.

A partir de ese momento el Gernika comenzó poco a poco a ganar terreno y la posesión del balón pero una y otro vez se estrellaban contra el muro gipuzcoano. No fue hasta el minuto 35 en el que tras una melé que avanzó varios metros los basurdes consiguieron abrir un balón con una ventaja clara que Maguna se encargo de convertir en ensayo que ponía el empate a 5 en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios los basurdes se volcaron en ataque y prueba de ello es que en toda la segunda parte los de Hernani apenas se acercaron a la línea de 22 metros local, no les hizo falta, en realidad a Genua con acercarse a menos de 40 le basta y con dos golpes pasados en los minutos 45 y 50 puso el marcador 5 a 11 para los de Hernani.

No bajaron los brazos los basurdes y siguieron intentándolo pero la ordenada defensa de Hernani impedia que los basurdes llegaran a anotar puntos, incluso en alguna situación propicia para chutar a palos se solicitó melé quizás influenciados por los dos palos de la primera parte. El caso es que tuvo que ser expulsado Orbegozo en el minuto 60 para que los basurdes pudieran encontrar por fin el hueco y poner el definitivo 10-11 en el marcador gracias a un ensayo de Maguna.

En definitiva, una buena defensa dio sus frutos a un Hernani que se asoma al puesto de promoción mientras que los basurdes no tuvieron recursos para solventar la situación y conseguir unos puntos que, a la vista del resto de resultados, le hubiera supuesto un colchón de 14 puntos.

(Argazkiak: Txuma)

 

BIZKAIA GERNIKA: Lasa, Bilbao, Sánchez, Astarloa, Ortiz, Foulds, Magunazelaia, Sala, Iker Olaeta, Casteglioni,Aftee, Barandiaran, Souville , Urkijo, Iñigo Olaeta.

También jugaron: Martínez, Malaxetxebarria, Etxaniz y Mercanti.

HERNANI CRE: Noriega, U. Otaño, Orbegozo, A. Otaño, Iradi, Gutiérrez, I. Otxotorena, J. Otxotorena, Genua, Pérez, Elorza, I. Garmendia, Etxeberria, Collado, O. Garmendia.

También jugaron: Sarasola, Meaza, Sevillano, Zumalabe y Leonet.

Marcador:
0-5 min. 4, ensayo de Genua
5-5 min. 35, ensayo de Magunazelaia
5-8 min. 45, golpe de Genua
5-11 min. 50, golpe de Genua
10-11 min. 66, ensayo de Magunazelaia.


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean