F.C. Barcelona Rugby-Gernika Rugby Taldea (Crónica)

11 diciembre, 2016

El Gernika Rugby Taldea firmó una importante victoria en su visita al Fútbol Club Barcelona Rugby, por 13-20. Los 4 puntos obtenidos sirven a los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez para seguir vivos en la pugna con el Ampo Ordizia, y alejarse en 12 puntos de su perseguidor más cercano (Hernani) a 12 puntos.

 

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los gernikeses, que a los tres minutos del comienzo lograron anotar el primer try del encuentro. Pichler no perdonó en la conversión y colocó el 0-7 en el marcador encarrilando el partido para los basurdes.

 

El FCB tuvo en sus manos recortar distancias, pero el golpe de castigo pateado por Noel Marx se marchó desviado (min 7). Tras un dominio inicial de los verdinegros, la balanza del partido se fue igualando por momentos, haciendo que el juego se desarrollase en su mayor parte en el centro del campo. Tras 10 minutos en los que ninguno de los clubes logró generar verdadero peligro, Pichler se midió en velocidad a su marca, dejando atrás hasta a tres rivales para posar el balón tras la línea de ensayo. Tras convertir el ensayo que él mismo había anotado, Pichler colocó el 0-14 con el que se llegó al final del primer acto.

 

Tras el descanso, fue el FCB el que tomó la iniciativa y cambió el guión del encuentro. A pesar de que los locales tuvieron varios minutos en los que superaron al XV gernikes, no supieron aprovechar las opciones y el conjunto verdinegro castigó en su primera gran ocasión. Pichler tomó la responsabilidad de patear el golpe y el jugador argentino transformó sin problema colocando el 0-17 en el marcador.

 

El FCB lejos de bajar los brazos se mostró muy combativo y puso en serios aprietos a los verdinegros. A pesar de que el primer try local tardó 52 minutos en llegar, supuso un golpe de efecto. Los catalanes se crecieron, llegando a colocarse 10-17.

 

El cuadro blaugrana se metió en el partido en pocos minutos y el XV de la villa foral necesitaba una respuesta para romper el juego de los locales. Respuesta que llegaría cuando Pichler en el minuto 78 pateó y transformó un golpe que trajo consigo la tranquilidad para el conjunto de Maida y Nico, colocando a los suyos con 10 puntos de ventaja en el luminoso.

 

Sin embargo, el cuadro catalán lograría sumar el bonus defensivo en la última acción del partido, al transformar un golpe que cerró el partido 13-20.

 

Gran resultado el obtenido por los basurdes en un importante partido. El gran planteamiento defensivo, y la precisión en las jugadas ofensivas brindan a los gernikeses una más que merecida victoria.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

FCB-GRT

Foto: Anuar Gómez.

 


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean