CAU Rugby Valencia 7 Gernika Rugby Taldea 35 (Crónica)

5 junio, 2016

El Gernika Rugby Taldea ha encarrilado la eliminatoria por la permanencia en la División de Honor española tras imponerse al CAU Rugby Valencia por 7-35 en el Campo de Del Rio. El colegiado designado para dirigir el encuentro fue el señor Ignacio Muñóz.

 
Partido de vital importancia para ambos conjuntos. El CAU Valencia perdió una gran oportunidad de lograr el ascenso a la máxima categoría nacional ante el Ciencias Club de Rugby, y llegaba con ganas de aprovechar la segunda oportunidad brindada. Por su parte, los basurdes sabían que no podían fallar para cumplir el objetivo de mantenerse un año más en División de Honor. Por ello, el resultado en un campo difícil como el Del Rio, sería esencial para el devenir de la eliminatoria.

 
Los hombres de Eduardo Maidagan salieron en tromba acorralando a los valencianos, hasta que en el minuto 5 de partido, la zaga del cuadro local no pudo frenar la oleada atacante de los basurdes, concediendo el ensayo de Sebastián Joel Bertero, siendo él mismo quien anotó la transformación, colocando el 0-7 en el marcador.

 
Los jugadores de la Villa Foral quisieron hacer uso de la superioridad inicial para lograr un amplio colchón en el marcador y en pocos minutos lograron anotar un nuevo ensayo (Mauro Amor). Sebastián Bertero transformó nuevamente subiendo el 0-14 al luminoso.

 
El CAU Valencia trataba de incomodar al cuadro Gernikes, pero los basurdes solventaban los ataques locales gracias al buen planteamiento defensivo. Con espacio para correr, y la potencia de jugadores como Joel «el Toro» Sclavi o David Morgan, el XV visitante era prácticamente imparable.

 
Los basurdes con dos nuevos zarpazos de Martín Souville y un inmaculado Sebastian Joel Bertero lograron una amplia ventaja al descanso, al que se llegó 0-28.

 
El cuadro local tuvo una poderosa puesta en pista con la intención de acercarse en el marcador. Con 3 minutos disputados, el colegiado amonestó con cartulina amarilla a Jamie Verran. Siendo superiores en número, los locales presionaban en campo rival y tras una larga jugada, lograron inaugurar su casillero gracias al ensayo de Ignacio Herrero, que con la posterior transformación de Eduardo Sorribes, colocaba el 7-28 en el marcador.

 
El Gernika Rugby Taldea seguía quedándose en inferioridad numérica tras las cartulinas amarillas mostradas a David Morgan en el minuto 60 y Martín Souville en el minuto 64. A pesar de ello, el marcador no se vio alterado hasta el minuto 77, cuando Mauro Amor posó por segunda vez el balón tras la línea de ensayo. Sebastián continuó con su monólogo anotador y tras cargar su pierna no perdonó en la transformación, subiendo al luminoso el resultado con el que se llegaría al final, 7-35.

 
Buena renta la obtenida por los basurdes en tierras valencianas, con la que dan el primer paso por la permanencia. La vuelta, el próximo Domingo en Urbieta.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

26860864836_05fefecba4_c (2)

Foto: Anuar Gómez

 

XV iniciales:

GRT: 1- ABOITIZ, Jon Mikel 2- MARTINEZ, Nicolás 3- SCLAVI, Joel 4- CANAAN, Dario 5- ZABALOY, Gregorio 6- MORGAN, David 7- MAGUNAZELAIA, Jon 8- BAST, Mateo 9- OLAETA, Iker 10- VERRAN, Jamie 12- PIETRELLI, Juan Pablo 13- AMOR, Mauro 14- SOUVILLE, Martin 15- MARTITEGI, Aitzol (C) 22- BERTERO, Sebastián.

También jugaron: MALAXETXEBARRIA, Kepa / ZABALA, Eneko y ALBIZUA , Xabier.

CAU Rugby: 1- VAZQUEZ, Diego 2- SERRANO, Pablo 3- CAMUSSO, César 4- VICENTE, Guillermo 5- SAINZ, Pablo 6- DEL HOYO, Vicente 7- VERSTREPEN, Loic 9- ORTEGA, José Ángel 10- SORRIBES, Eduardo 11- PILES, José María 13- BOIX, Marc 14- MORENTE, Fernando 15-  DOMINGUEZ, Guillermo 19- SORRIBES, Alexandre 22- COTANDA, Adrián.

También jugaron: BARBATO, Giovanni / MONTERO, Vicente / ORTEGA, Ignacio / SENIS, Jose / RAGA, Fernando / HERRERO, Ignacio y BARRIO, Miguel.

 


1 comentario »

  1. Comentario Marcos Larrauri — 6 junio, 2016

    Enhorabuena !!!!!….y ni un sólo segundo de relajación para el partido de vuelta, a pesar de que este resultado es buenísimo.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean