C.R Cisneros-Gernika Rugby Taldea (Crónica)

16 octubre, 2016

El Gernika Rugby Taldea no fue capaz de superar al C.R Cisneros en su visita a la periferia madrileña. El 45-24 final, no refleja la igualdad que hubo en cuanto a juego en muchas fases del encuentro. A pesar de ello, los basurdes lograron sumar el bonus ofensivo al anotar un try en la última acción del encuentro.

 

 

La suerte parecía sonreír al conjunto verdinegro al disponer de un golpe a favor en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, el error en la conversión de Pichler mantuvo la igualdad en el luminoso, siendo a la postre el Cisneros el que logró la marca para inaugurar el marcador.

 

 

Los basurdes no tardaron en responder gracias a una genialidad de Justin Friedrich, en la que el neozelandés rompió con varias fintas a su marca, para posar el balón tras la línea de ensayo.

 

 

Con el 7-7, los gernikeses tuvieron una nueva ocasión de revertir el marcador y ponerse por delante, pero el chut de Pichler de marchó desviado.

 

 

Tras las ocasiones erradas por los basurdes, fue el Cisneros el que tomó la iniciativa, y los madrileños no perdonaron. Arrancando desde el centro del campo y tras abrir el balón al ala, los colegiales lograron un nuevo ensayo.

 

 

El conjunto de Eduardo Maidagan y Nico Martínez quiso recortar diferencias con un nuevo golpe, pero Pichler no logró pasar el ovál entre los palos.

 

 

Cada una de las ocasiones perdidas por parte de los gernikeses, eran aprovechadas por el Cisneros para lograr varias marcas; una de ellas, anotada por el ex-basurde Iñigo Olaeta.

 

 

El XV foral se marchó a los vestuarios con el partido muy cuesta arriba y con mucho trabajo por hacer en el segundo acto.

 

 

El segundo periodo arrancó con la misma tónica del primer tiempo. Al Cisneros le costó menos de dos minutos anotar la primera marca del recién estrenado acto.

 

 

Sin nada que perder, los basurdes se lanzaron al ataque a tumba abierta y tras una larga posesion en la que el Cisneros parecía haber logrado contrarrestar la acción de los jugadores del XV foral, llegó la merecida marca de los gernikeses, que hacía creer en las posibilidades de sumar un punto.

 

 

Los basurdes parecían haberle tomado la medida al encuentro y pocos minutos después del segundo try, llegó la marca de Aitzol.

 

 

El Cisneros despertó a los gernikeses de su sueño de pelear por el partido al anotar su último try a 3 minutos del final.

 

 

Los jugadores del XV foral recurrieron a la épica y cuando todo parecía perdido, llegó el cuarto y último ensayo, que sirvió para sumar el bonus ofensivo y no volver de manos vacías a Gernika.

 

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

DSC_00681

Foto: Anuar Gómez.


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean