C.R.C Pozuelo-Gernika Rugby Taldea (Crónica)

17 enero, 2016

El Gernika Rugby Taldea visitó al C.R.C. Pozuelo en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor española. Duro partido entre dos rivales cercanos en la tabla. El arbitro designado para arbitrar el encuentro fue el señor Félix Villegas.

El partido arrancó pasadas las 17h de la tarde, siendo el C.R.C Pozuelo quién puso el primer balón en movimiento. El encuentro tuvo un comienzo lleno de intensidad, en el que ambos conjuntos se emplearon al máximo.

Fue el XV local el que tras aprovechar una buena jugada en carrera el que logró inaugurar el marcador. No erró en la transformación Manawanui Williams, subiendo el 7-0 al luminoso.

No tardó en responder él Gernika Rugby. Tras un buen saque del centro, Mateo atrapó el balón asistiendo a Mauro para que el argentino lograra el ensayo tras zafarse de la zaga del Pozuelo. Sebastián Joel Bertero no erró en la conversión, devolviendo la igualada al marcador.

Tras el intenso y abierto comienzo, la igualdad volvió a ser la nota dominante del partido. La zaga gernikesa se mostraba intratable ante las acometidas de los hombres de ataque del Pozuelo.

Corría el minuto 11, cuando Joel «toro» Sclavi logró posar el balón muy cerca del banderín para firmar un nuevo ensayo para los basurdes. No logró acertar esta vez Sebastián en la transformación, dejando el 7-12 en el marcador.

El GRT logró hacerse con los mandos del partido tras varios minutos de igualdad. Sin embargo, fue el Pozuelo el que recortó diferencias tras un golpe transformado por Manawanui Williams apretando el resultado (10-12).

A pesar de haber contado con una nueva oportunidad en los últimos compases del primer periodo, el C.R.C, no acertó a transformar el golpe con el que se le dio fin a la primera mitad.

El GRT tuvo una enérgica vuelta a pista, buscando aumentar su ventaja. Transcurridos 5 minutos del segundo tiempo, Martín burló a la defensa del cuadro local con una carrera, asistiendo a Juan Pablo Pietrelli, para que anotase bajo palos. Sebastián no tuvo problema en transformar, dejando el marcador en 10-19.

Respondió rápido el Pozuelo, logrando anotar un fácil ensayo gracias a una jugada en la que Tristan Edward Healy logró ganar muchos metros.

El GRT trató de reponerse buscando sumar más puntos que le ayudaran a disponer de una cómoda ventaja. Sin embargo, el Pozuelo se crecía ante su gente, desbaratando todos los intentos del Gernika.

El minuto 60 de partido, supuso un punto de inflexión. El C.R.C dispuso de un golpe que no desaprovechó su pateador, para poner a los madrileños por primera vez por delante en el marcador. El resto, ya es historia. Los locales se veían superiores a un alicaído conjunto gernikes, que a raíz de perder la superioridad, cayó en picado. El Pozuelo seguía sumando puntos en su casillero con facilidad.

Los basurdes no lograron volver a crear peligro a un C.R.C que hacía mucho daño en cada una de sus internadas.
Finalmente, los hombres de Bruno Mercanti, cayeron derrotados por 34-29, siendo del mismo modo, la primera victoria del cuadro madrileño en la presente temporada. El GRT se vuelve a casa con las manos vacías, dejando 5 puntos en la cuenta del C.R.C.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

XV iniciales:

GRT: 1- Jon Mikel Aboitiz 2- Eder Martínez 3- Joel Sclavi 4- Goyo Zabaloy 5- David Morgan 6- Dario Canaán 7- Jon Magunazelaia 8- Mateo Bast 9- Aitzol Martitegi (C) 10- Iker Olaeta 14- Martín Souville 13- Mauro Amor 12- Juan Pablo Pietrelli 22- Sebastián Bertero 15- Jamie Verran.

También jugaron: Kepa Malaxetxebarria y Alaitz Boiegi.

C.R.C: 1- Daniel Narváez 2- David Soler 3- Tristan Edward Healy 4- Santiago Ojeda 5- Miguel Danés 6- Francisco Cloppet 7- Zachary James Taylor 8- José Joaquín Molinedo 9- Jaime Mata 10- Manawanui Williams 11- Carlos Molina 12- Javier Canosa 13- Rafael de Santiago 14- Daniel Fernández-Manchón (C) 15- Adrien Peres.

También jugaron: Antonio José Llamas, Alejardro García y Pablo Gallego.

Marcador: -Min 2- try + transformación (equipo A), -Min 4- try + transformación (equipo B), -Min 18- try (equipo B), -Min 39- golpe transformado (equipo A), -Min 45- try + transformación (equipo B), -Min 48- try + transformación (equipo A), -Min 55- golpe transformado (equipo A), -Min 67- try + transformación (equipo A), -Min 74- try + transformación (equipo A).

DSC_0082 (2)


2 Comments »

  1. Comentario Marcos Larrauri — 17 enero, 2016

    Ánimo Gernika !!!!. Hay competición y partidos para ser optimistas.
    Suerte !!!

  2. Comentario maxwell — 18 enero, 2016

    Lo que no es para ser optimista es la segunda parte del sábado…..
    Como no se gane a Getxo……… se acabó el optimismo.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




Gernika Rugby Taldea

Polideportivo Urbieta s/n

Gernika - Lumo (Bizkaia)

gernikarugby@gernikarugby.eus

Bai euskarari, euskararen bidean